lunes, 13 de junio de 2011

ADMIRANDO A CHAPLIN

El cine de Chaplin además de divertirnos y emocionarnos nos transmite una serie de valores altamente formativos.
Con motivo del proyecto "Diputados por un día" y también dentro de la asignatura de 6º "Educación para la ciudadanía" (en 6º) hemos visto,comentado y trabajado las películas " El gran dictador "  y "Luces de la ciudad".
Como colofón a esta actividad invito a los alumnos de 5º y 6º a entrar  en los comentarios de esta entrada.Leed las preguntas que os sugiero y contestadlas.










16 comentarios:

JOSË CARLOS dijo...

Una vez vista la película "Luces en la ciudad" os planteo las siguientes reflexiones:

1.Pese a lo dramático del contenido nos hayamos ante una película cómica. ¿Te ha resultado divertida?
¿Qué escenas te han hecho reír? ¿Ha habido escenas que te han conmovido o emocionado? ¿Por qué?


2.¿Qué calificativos de los aquí abajo escritos te parecen los más adecuados para la película?
(emotiva,tierna,cursi,triste,disparatada,cómica,humana,aburrida,interesante...)


3.Qué cualidades o valores humanos en carna el personaje Charlot?
(ternura,ingenuidad,buen corazón,alegría de vivir,compasión...)

Borja dijo...

Me ha gustado mucho la película de luces de la ciudad de Charlie Chaplin. Me gustaria Charlie Chaplin hiciera otra película. Lo que más me gustado de la película ha sido cuando Charlot estaba luchando en el ring.

Vicent dijo...

la película me ha parecido
preciosa.En la película ha vido mucha generosidad...
En general la pelicula me ha parecido peciosa.

Sarah dijo...

A sido muy divertida a veces no tanto pero la mayoria si . Me hizo reir bastante la escena de la de Charlot y el borracho cuando se conocen y cuando el borracho se quería suicidar . Y la que me emocionó un poco era la de Charlot que le da dinero para arreglarse los ojos . Para mi el calificativo de la película es interesante , emotiva y cómica .
Y las cualidades o valores humanos de Charlot son :
Ternura , Buen corazón y alegría de vivir .

pablo dijo...

La película de Chaplin Luces en la cidad es muy muy graciosa y divertida sobre todo cuando esta luchando. Es una pelicula muy interesante y comica. El personaje de Charlot es tierno, de buen corazon, alegre y divertido.

Nicolás dijo...

Me ha parecido una peli emotiva y divetida muy interesante

Aida Gasca dijo...

La pelicula en ganeral es muy divertida pero hay partes que dan pena la parta que mas me a divertido es la parte del puerto que le salva al rico y se hacen amidos y la que mas me ha conmovido es la del final que sale dela carcel y se encuentra con la ciega y ella no le reconoce.Por que me ha parecido esas partes las que más me han gustado.
Para mi el calificativo perfecto es el de disparatada.
El personaje de Caplin es el de buen corazón

Nerea Peláez Rodríguez dijo...

1.Me ha parecido muy graciosa,y la escena que más me ha hecho reír ha sido la de la lucha libre.La escena que me ha conmovido ha sido la de que Charlot sale de la cárcel,y se encuentra con la ciega.
2.Cómica
3.Buen corazón

lucìa dijo...

Si,cuando estaba en el conbate le dava y luego se ponia detras del arbrito y antes, Charlot se paso una pata de conejo y una herradura para que le diera suerte. Si por que Charlot se ponia muy tierno con la chica de las flores que era ciega y le dio el dinero para que se operara y pudiera ver.

Tierna ,còmica,humana
Buen corazòn y con alegìa de vivir.

Rubén Medina dijo...

Me ha resultado muy divertida la película,mi escena favorita es la primera parte de la película.
El final me ha emocionado porque los personajes se encuentran juntos.Ésta película me parece muy humana porque enseña ``Valores Humanos´´
El personaje de Charlot para mí es el de tener buen corazón.

Óscar dijo...

Si me ha parecido muy divertida.
Las escenas mas divertidas de la pelicula son el de la estatua que Charlot se clava con la espada y la de el multimillonario que solo le reconoce a Charlot cuando esta borracho.Si las escenas que me han conmovido o emocionado es el momento que Charlot le da el dinero a la ciega. Por que a la ciega le hivan ha embargar la casa y necesitaba urgentemente el dinero

2 INTERESANTE,TERNURA.TRISTE
3 TERNURA BUEN COAZÓN,COMPASIÓN

Iker Maló dijo...

Me ha resultado divertidísima la película, me han hecho reir bastantes escenas,porque Charlot es muy divertido, me emocionó cuando la amada (ciega) quería ver su vara desde el principio y lo consiguió.
Los calificativos mas adecuados para esta película son:
Buen corazón,gracioso,valiente y divertida.
Yo creo que Charlot tiene un enorme corazón, un buen humorista y muchas cosas más.

Angie Rodas dijo...

Si muy divertida, cuando el politico se estaba apunto de suicidar le salvo y se volvia a caer al agua me hizo reir .Si ,por que cuando Charlot le daba pena comunicando que iva sacar de donde sea dinero para sus ojos y me dio pena.Esta peli es muy cómica.Este personaje tiene alegría de vivir.

daniel dijo...

1.-sí,muchisimo-en las que haciá boxeo-cuando le toman por ladron.
2.-emotiva,cómica,humana e interesante.
3.-tenura,buen corazón,alegria de vivir,compasión.

Javier alonso dijo...

1.La película es muy divertida e interesante.Me ha hecho reír la escena en que Charlot esta luchando.La escena que me ha conmovido a sido cuando Charlot le da su dinero a la ciega para que se operara.
2.Emotiva,tierna,comica,humana
3.Ternura, buen corazón,alegría de vivir.

Noelia dijo...

La película me ha resultado divertida.
También me pareceemotiva y cómica.
Charlot es de buen corazón y tiene alegrí de vivir